Taller Extremadura_30 de noviembre_BANNER

Taller de Custodia del territorio en Malpartida de Cáceres

Descarga el programa: Taller Extremadura_30 de noviembre

Con el objetivo de impulsar el uso de la custodia del territorio como herramienta de conservación del patrimonio natural y la biodiversidad en Extremadura la Fundación Oxígeno con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la colaboración de el Centro de información y documentación de Vías Pecuarias, organiza un taller sobre custodia del territorio.

El lunes 30 de noviembre por la tarde tendrá lugar en el Centro de Vías Pecuarias en Malpartida de Cáceres un Seminario –Taller gratuito dirigido a personas y entidades vinculadas o interesadas en la custodia del territorio como herramienta de participación social, conservación de la naturaleza y desarrollo rural. Los asistentes tendrán la ocasión de aprender y debatir en torno a la custodia del territorio, su aplicación y potencialidades de desarrollo en Extremadura y la posibilidad de crear una red de entidades de custodia en esta comunidad.

La custodia del territorio y la Fundación Oxígeno

La custodia del territorio se entiende como una filosofía para facilitar las iniciativas voluntarias de conservación de la naturaleza, el paisaje y el patrimonio natural en fincas privadas y municipales. Son iniciativas en que una entidad de custodia asesora al propietario para hacer una gestión de su finca orientada a la conservación de sus valores y recursos.

La Fundación Oxígeno es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es aunar los intereses económicos y sociales en favor de una cultura ambiental. La custodia del territorio es un interés prioritario para nosotros y por ello trabajamos por el impulso de esta estrategia de conservación a través de actuaciones de fomento y capacitación y alcanzando acuerdos de custodia del territorio con propietarios y gestores de fincas públicas y privadas.

Taller Extremadura_30 de noviembre-01