2º-Taller-Custodia-Extremadura

2º Taller de Custodia del territorio en Extremadura abril 2016

Descarga el programa: 2º Taller Custodia Extremadura

Con el objetivo de impulsar el uso de la custodia del territorio como herramienta de conservación del patrimonio natural, desarrollo rural y participación social en Extremadura, la Fundación Oxígeno con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con la colaboración de Centro de información y documentación de Vías Pecuarias, ha organizado en Cáceres un 2º taller de trabajo para fomentar la creación de la Red Extremeña de Custodia del Territorio.

En el primer encuentro celebrado el pasado otoño se dieron cita en el Centro de información y documentación de Vías Pecuarias, entidades sociales de toda índole y de toda la comunidad (conservacionistas, cazadores, ganaderos, silvicultores, ayuntamientos, asociaciones vecinales, agentes medio ambientales, educadores, profesionales del sector, etc.) con el único fin de trabajar conjuntamente en la protección y puesta en valor de nuestro patrimonio natural.

En este segundo, se trabajarán los fines y una visión estratégica común, así como la organización interna y las necesidades más inmediatas con el objetivo de consolidar la red y sumar esfuerzos.

Los detalles de la convocatoria del taller práctico son:

Fecha                 Viernes 1 de abril

Horario              De 16.15 h. a 20.30 h.

Lugar                 Centro de información y documentación de Vías Pecuarias, C/ Santa María,4 10910 Malpartida de Cáceres, Cáceres

Inscripciones gratuitas enviando nombre, apellidos, correo-e, teléfono y entidad a la que pertenece a custodia@fundacionoxigeno.org. o llamando al 902.34.02.02

La custodia del territorio se entiende como una filosofía para facilitar las iniciativas voluntarias de conservación de la naturaleza, el paisaje y el patrimonio natural en fincas privadas y municipales. Son iniciativas en que una entidad de custodia asesora al propietario para hacer una gestión de su finca orientada a la conservación de sus valores y recursos.