Taller-Extremadura_30-de-noviembre

Taller de Custodia del territorio en Extremadura

Descarga el programa: Taller Extremadura_30 de noviembre

Con el objetivo de impulsar el uso de la custodia del territorio como herramienta de conservación del patrimonio natural y la biodiversidad en Extremadura la Fundación Oxígeno con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la colaboración del Centro de información y documentación de vías pecuarias, organiza un taller sobre custodia del territorio.

El lunes 30 de noviembre por la tarde tendrá lugar en el Centro de información y documentación de vías pecuarias en Pamplona un Seminario –Taller gratuito dirigido a personas y entidades vinculadas o interesadas en la custodia del territorio como herramienta de participación social, conservación de la naturaleza y desarrollo rural. Los asistentes tendrán la ocasión de aprender y debatir en torno a la custodia del territorio, su aplicación y potencialidades de desarrollo en Extremadura y la posibilidad de crear una red de entidades de custodia en esta comunidad. 

La custodia del territorio y la Fundación Oxígeno

La custodia del territorio se entiende como una filosofía para facilitar las iniciativas voluntarias de conservación de la naturaleza, el paisaje y el patrimonio natural en fincas privadas y municipales. Son iniciativas en que una entidad de custodia asesora al propietario para hacer una gestión de su finca orientada a la conservación de sus valores y recursos.

La Fundación Oxígeno es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es aunar los intereses económicos y sociales en favor de una cultura ambiental. La custodia del territorio es un interés prioritario para nosotros y por ello trabajamos por el impulso de esta estrategia de conservación a través de actuaciones de fomento y capacitación y alcanzando acuerdos de custodia del territorio con propietarios y gestores de fincas públicas y privadas.